En este artículo consideraremos tres razones por las que deberíamos acudir al podólogo:

1-Prevención

La podología nos ayuda a prevenir muchos problemas de salud, no solo las patologías de los pies, sino también problemas a nivel de columna, cadera o rodilla. Por eso, tratar a tiempo una mala huella nos puede ayudar a prevenir la aparición otras patologías.

2-Niños

Muchos niños acuden por primera vez al podólogo en su adolescencia, con patologías como el pie plano valgo, dichos a zarpa, problemas de columna entre otras patologías. En muchos de estos casos es tarde para corregir el problema, puesto que el crecimiento del niño está finalizando, por eso es muy importante que los niños acudan al podólogo durante los primeros años de vida, para poder detectar cualquier problema y así poderlo corregir de manera adecuada.

3-Deportistas

Cada vez más, tanto al deporte profesional como el forofo, se exige ​​la optimización del rendimiento, una recuperación inmediata de la lesión deportiva y a la vez su prevención. Si tenemos en cuenta que el pie es el gran protagonista en los deportes que interviene la carrera, el salto y el equilibrio; este le confirió un papel primordial al ser el elemento anatómico que está en contacto con el suelo y por tanto el que sufrirá más lesiones. Además si presentamos unos pies mal estructurados o una mala huella, esto hará que se transfieran lesiones en estructuras superiores, como son la rodilla, cadera o espalda. Por eso es imprescindible que los deportistas acudan al menos una vez en el año al podólogo.