El pasado 4 de Marzo se celebró el DÍA MUNDIAL CONTRA La OBESIDAD.

Es una fecha que el que busca es concienciar las personas del mal que llega a hacer al organismo comer desequilibradamente, con dietas muy altas en azúcares y grasas y con comidas HADOS FOODS.

Según los datos de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), «la obesidad ha logrado unas proporciones EPIDÉMICAS a nivel mundial».

Se estima que desde el 1975 esta enfermedad se ha triplicado, consiguiendo que el 2016, 1.900 millones de adultos la sufrieran así como 340 millones de niños y adolescentes.

¿Pero qué consideramos obesidad?

Se entiende por obesidad una acumulación anormal de grasa que puede comportar otras enfermedades nocivas para el organismo.

Es más, la obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, elevados índices de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

La única manera de prevenir la obesidad es llevar una dieta alimentaria sana, equilibrada y con alimentos reales.

Además de una buena alimentación, hace falta que las personas tengan una rutina de ejercicio que permita evitar la acumulación de grasa producto de sedentarismo.

Muchas personas en el mundo comen relativamente sano, pero todavía se ven atacadas por una acumulación de grasa, sobre todo a la parte baja de abdomen.

Esto se debe principalmente a largas jornadas de trabajo sentados en un escritorio ante el ordenador. La carencia de ejercicio también puede llevar un poco de sobrepeso.

Aprovechamos estas palabras para invitarlo a reflexionar sobre aquello que come, donde y cuando lo come, y si cree que necesita un apoyo para llegar a disfrutar de una buena salud no dude al dirigirse en el Centro Médico Tredic El Masnou o Tredic Verneda donde una nutricionista le puede ayudar con pequeños cambios a disfrutar duna salud llena. No pensáis en dietas estrictas ni llenas de suplementación, sino pensáis en un acompañamiento profesional adaptado a las características físicas y horarios de trabajo de cada cual con pautas personalizadas.

Sumando pequeños esfuerzos, al final del día conseguirás grandes cambios, habiendo hecho únicamente pequeñas acciones” M. Martínez (Dietista-Nutricionista).